Sello de moda sostenible PLATA. Un paso para la SOSTENIBILIDAD

Un despertar, en esta frase podríamos resumir como equipo la experiencia de crear junto a Claudia Bahamón: CONEXIÓN OCÉANOS I.

Esta historia comienza en el 2022, entre videollamadas, propuestas de concepto y tableros de inspiración.

Durante esos días creativos, Clau fue muy generosa con el conocimiento y además de hacer énfasis en querer desarrollar una colección MUY COHERENTE, nos mencionó varias entidades, fundaciones y empresas que podían ser un faro e inspiración en este viaje que nosotros apenas estábamos iniciando.

 

Fue ahí cuando apareció en nuestra brújula de navegación; Co20 y con ellos, la posibilidad de dar a nuestra historia, un twist hacia la sostenibilidad.

¿Sostenibilidad? Sí. Así, en medio de signos de interrogación. Llegó esta palabra o como muchos de los que saben podrán decir, este reto, a Entrelazos.

Partimos analizando el Core al que pertenece el producto y los términos que rodean nuestro qué hacer (Consumismo, industria, contaminación, químicos y materiales peligrosos). Luego de esto, Co20 con lupa lo analizó y en cada consultoría nos enseñó a exponer con transparencia nuestros procesos para que al izar la bandera de la sostenibilidad, más que con orgullo, lográramos hacerlo con responsabilidad.

Entonces el proveedor de empaques, la planta de producción, el equipo de visual, logística, despachos e incluso el team creativo, empezó a hablar el mismo idioma. Y buscando cómo mejorar dentro de las posibilidades que cada uno tenía resultaron ideas increíbles:

  • Las postales educativas que acompañaban nuestros tesoros, fueron impresas en material Eco certificado.
  • Nuestros clientes podían redimir bonos de descuento llevando las cajas que tenían olvidadas en casa + los accesorios que habían perdido su magia, para luego incluirlos en un reproceso llamado: recuperación de oro y posterior a esto desecharlos como retal correctamente.
  • Las piezas POP con las que vestimos nuestros puntos de venta, fueron elaboradas con material de empaque que estaba en desuso o almacenado en la bodega.
  • El baño base de nuestras joyas, fue sustituido por plata. Lo que nos permitió agregar a nuestro portafolio, referencias 100% níquel free.
  • En nuestra comunicación, primó el contenido de valor y gracias a esto, construimos una comunidad alineada a la misma intención: Cuestionarnos.

A cada una de estas prácticas innovadoras, le sumamos que en la consecución de nuestras materias primas siempre se ha seguido un protocolo riguroso y que el capital humano de Entrelazos hizo parte de su corazón este compromiso.

¡Arduo pero demasiado satisfactorio!

Concluimos que la industria se debe incomodar y debemos indagarlo todo para empezar a construir con bases sólidas un verdadero cambio.

Así fue como luego de muchos meses, tres auditorías y un checklist muy meticuloso, recibimos la citación para comunicar el resultado... Nos otorgaron SELLO DE MODA SOSTENIBLE en la categoría PLATA y tuvimos el honor de recibir esta condecoración en el marco de COLOMBIAMODA 2023 junto a otras empresas pioneras del sector.

Y como estas líneas no tendrían sentido sin ti y sabemos que los buenos actos deben ser replicados, te invitamos a subirte a este barco en el que nos preocupamos por habitar el planeta, devolviéndole con amabilidad al menos un poco de lo que nos ofrece.


DESCUBRE LA NUEVA COLECCIÓN

Todos